¿Tarjeta Ualá, Para Qué Sirve?

La tarjeta Ualá es una opción con modalidad prepagada que funciona bajo el dominio de MasterCard. Tiene la ventaja de ser aceptada en todos los comercios que trabajen con dicha empresa, por lo que se ha vuelto muy útil para los ciudadanos argentinos en su gran mayoría.

tarjeta Ualá

Si no tienes la tuya y estás buscando conocer para qué sirve la tarjeta Ualá, has llegado al lugar correcto porque aquí, en pocas líneas, te vamos a dar un resumen de todo lo relacionado con esta tarjeta y los beneficios que te traerá como usuario. Vamos a ver.

Características de la tarjeta Ualá

A simple vista, la tarjeta Ualá se evidencia como una tarjeta de débito común, con la diferencia que el saldo que maneja no está depositado en una cuenta sino que es recargable.

Funciona a través del sistema de MasterCard, lo que le confiere mucha seguridad de cara a los usuarios y a los comercios. Y aunque se trabaja desde Argentina, es capaz de ser aceptada en cualquier comercio que opere con esta modalidad incluso fuera de nuestras fronteras.

La mejor noticia es que es una tarjeta que no genera ningún costo (ni por emisión, ni por uso o mantenimiento) y aún así es ampliamente aceptada, incluso para efectuar pagos en comercio electrónico.

Utilidades de la tarjeta Ualá

La tarjeta funciona como una tarjeta de débito internacional, por hacer alguna similitud que sea fácilmente comprensible, aunque realmente no es de débito. El propietario de una tarjeta Ualá podrá:

  • Pagar los servicios que operan bajo la modalidad de suscripción, incluso cuando se trate de una empresa internacional, como por ejemplo sucede con Netflix.
  • Comprar todo tipo de productos por vía online, tanto en sitios web argentinos como en internacionales.
  • Disponer del dinero en efectivo realizando retiros a través de los cajeros electrónicos disponibles en Link o Banelco, permitiendo que las dos primeras extracciones mensuales sean gratuitas.
  • Transferir dinero desde la cuenta asociada a la tarjeta a cualquier otra cuenta electrónica, tanto si son bancarias como si operan con la modalidad virtual.
  • Diferenciar entre compras físicas y compras en línea haciendo uso de los datos que correspondan en cada caso.
  • Recibir transferencias desde cuentas bancarias o virtuales, sean de titularidad propia o de terceros.
Elegido para vos   ¿Cómo Sacar Plata De Un Cajero Con La Tarjeta Naranja?

Cómo administrar la tarjeta Ualá

Para solicitar la tarjeta y administrarla, hace falta descargar la aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS.

app ualá

En ella se presenta un resumen de todos los datos asociados a la tarjeta, como el saldo disponible, el detalle de las transacciones efectuadas, la posibilidad de efectuar transacciones, entre otros.

La tarjeta Ualá la puede solicitar cualquier persona que posea un DNI argentino vigente y está disponible a partir de los 13 años, previa autorización del o los representantes.

Sin lugar a dudas, ha venido a ocupar un modelo financiero innovador que apenas exige requisitos de uso y que a cambio ofrece un conjunto de ventajas y beneficios que la han vuelto la favorita de muchos argentinos al día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.