Cómo Activar Tarjeta Sol Santiago Del Estero Y Consultar Resumen De Cuenta

Si ya tienes entre tus manos tu tarjeta Sol del banco de Santiago del Estero, lo único que te falta es conocer cómo activarla y manejar tu resumen de cuenta para que puedas llevar todo al día y sin contratiempos.

logo tarjeta sol

Y ese será el tema del que te hablaremos en el post de hoy, con todos los pasos planteados de manera resumida y sencilla para que los pongas en práctica cuando lo necesites ¿Lo vemos?

Activar la Tarjeta Sol Santiago del Estero

Después que tienes la tarjeta en tus manos, el siguiente paso será activarla para que puedas empezar a hacer uso de ella. El banco te ofrece distintas modalidades de modo que elijas la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Por vía telefónica

Es la forma más fácil porque la podrás ejecutar desde el lugar en el que estés sin apenas esfuerzo. Solo sigue estos pasos:

  1. Llama al número telefónico que pone a disposición el banco: 0810-555-2240. Este número está activo las 24 horas del día, de lunes a domingo para tu mayor comodidad.
  2. Sigue las instrucciones que te indica el sistema y que se resumen en presionar la opción de usuarios, con el número 4, y después la alternativa para habilitar una tarjeta, con el número 2.

De forma presencial

Si la vía telefónica no es lo tuyo y prefieres hacer todo de manera presencial, existe la opción de avanzar en ello sin mayores problemas. Solo tendrás que seleccionar la oficina comercial que te resulte más factible en función a la ciudad donde vivas y lo cerca o lejos que estés de una de ellas.

Elegido para vos   ¿Qué es y Cómo se Paga el Plan Z de Tarjeta Naranja?

Para facilitarte la tarea, a continuación te dejamos un resumen de las oficinas que tienen disponibles para este fin:

Santiago del Estero:

  • Avellaneda 133, local 33, en Plaza Mayor, Capital.
  • Buenos Aires, 270, Casa Central, Capital.
  • Avenida Circunvalación, sin número, Siglo XX, capital.
  • Belgrano (S) 1899, Sucursal Sur, Capital.
  • Olaechea 450, centros de pago BSE, Capital.
  • Sarmiento 38, Capital.
  • Belgrano 166, La Banda.
  • 9 de julio 93, Añatuya.
  • Rivadavia 215, Río Hondo.
  • Eva Perón, esquina J.F. Ibarra, Frías.

Catamarca:

  • Esquiú 535/51.

Tucumán:

  • 24 de septiembre 860.
  • Aconquija 691.
  • La Rioja 265.

Jujuy:

  • Güemes 1259.

Córdoba:

  • General Alvear 120.
  • San Jerónimo 231.

Salta:

  • España 932.

Es importante que sepas que para llevar a cabo este trámite debes contar con un turno en el Centro de Atención. Este lo puedes obtener siguiendo estos pasos:

Paso 1: Ingresa al sitio web de la Tarjeta Sol a través del enlace que te dejamos a continuación: https://www.tarjetasol.com.ar/.

solicitar turno sol santiago del estero

Paso 2: En la sección de “TURNOS solicita aquí” da clic. Allí te aparecerá un formulario donde tendrás que definir la sucursal a la que quieres ir, la fecha que te resulte más conveniente, tu nombre, DNI, email y teléfono y el código de seguridad que te indique el sistema para que se genere la cita.

formulario para solicitar turno

Consultar el resumen de cuenta de la tarjeta Sol

Ahora toca el turno de conocer cómo consultar el resumen de cuenta de tu tarjeta Sol. Lo primero para que este proceso lo puedas efectuar sin contratiempos es conocer la fecha de corte que tienes asignada para que así puedan reflejarse todos los movimientos correspondientes al mes de consulta.

Elegido para vos   Musimundo Créditos Personales Sin Recibo de Sueldo ¿Cómo Solicitar la Tarjeta de Musimundo?

Si no conoces esta fecha, te será útil saber que el banco las clasifica en función al estatus que tengas dentro de tu actividad económica, así tenemos:

  • 10 de cada mes: aplica para todos aquellos trabajadores en relación de dependencia, así como pensionados y jubilados.
  • 20 de cada mes: es la fecha dispuesta para los trabajadores que tienen estatus como contratado o que ejercen funciones de forma independiente.
  • 30 de cada mes: se utiliza para aquellos trabajadores que forman parte de la Administración Pública.

Después que ya tengas definida la fecha de corte, te será necesario iniciar sesión en Mi Cuenta Online en el sitio web del banco. En caso de no disponer de un usuario y contraseña, tendrás que proceder a registrarte primero.

La opción es muy sencilla, solo tendrás que dar clic en registrarte y presionar sobre el enlace a usuarios. El sistema te abrirá un formulario para que llenes tus datos nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, teléfono de contacto, número de tarjeta, email y contraseña.

registro de usuario

Con estos datos, te llegará un correo confirmando que tu cuenta está lista para ser utilizada. Para hacer uso de ella, debes iniciar sesión con tu DNI y la contraseña que estableciste al momento del registro.

Ya dentro del sistema, tendrás la posibilidad de obtener el resumen de tu tarjeta Sol sin problemas. Uno de los datos más importantes que debes valorar es la fecha límite que te da la tarjeta para honrar el pago de lo que has consumido y evitar sobrecargos.

Con estos datos ya estarás en capacidad de efectuar la activación y consulta del estado de cuenta de tu tarjeta Sol sin inconvenientes y en mucho menos tiempo de lo que podrías haber pensado.

Elegido para vos   ¿Tarjeta Ualá, Para Qué Sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.